Compartiendo el Yang Taiji - Gran Maestro Fu Sheng Yuan

Las últimas palabras de mi gran tío abuelo Yang Chen Fu, a mi padre Fu Zhong Wen, fueron que enseñara el arte del Taiji Quan de la familia Yang al mundo. Estas palabras las dijo en 1936. Desde entonces mi padre trabajó sin descanso para promover el Taiji en China. En los últimos años de la década de 1940, China sufrió cambios tremendos que desgarraron el país. A pesar de las condiciones difíciles de la época, mi padre continuó el legado de extender el arte del Taiji.

Las restricciones para viajar fuera de China en esa época hicieron espinoso para mi padre cumplir el deseo de su maestro de extender el Taiji al resto del mundo.

En 1989, mi familia y yo nos trasladamos a Perth, Australia. Esto hizo a mi padre muy feliz porque él pudo ver que yo sería capaz de continuar el trabajo de su vida. (Yang Cheng Fu y Fu Zhong Wen)

El año 1994 fue un año especial para mi padre: se cumplió el 50 aniversario de la Asociación Yong Nian Taiji que él fundó en Shanghái. Fue un motivo de mucha felicidad para mí que la publicación de la 1ª edición en lengua inglesa de este libro coincidiera con esa ocasión tan memorable.

El Taiji está ganando popularidad en todo el mundo. Hay mucha gente enseñando y escribiendo libros sobre el tema del Taiji, y su efectividad como un sistema de salud ha sido bien documentada. Pero para que se puedan recibir los máximos beneficios del Taiji como un arte de salud y marcial, es importante que sea enseñado clara y correctamente de acuerdo a sus principios. Como Wang Tsung Yueh afirma en su “Tratado sobre Taiji quan”, “Un pequeño desajuste en el comienzo te llevará a mil millas lejos de tu objetivo final.”

Desde la edad de 9 años, yo comencé a aprender Tai Chi de mi padre, Fu Zhong Wen, que fue discípulo del Gran Maestro Yang Cheng Fu. También como miembro de la familia Yang, he sido bastante afortunado de ver y aprender de los hermanos de kung fu de mi padre. Entrenando con estos expertos se ha enriquecido mi experiencia y comprensión de este arte de forma considerable.

Gran Maestro Fu Sheng Yuan (izquierda) con 2 discípulos de Yang Cheng Fu en Shanghái, 1952, Chui Yi Shi (centro) y Niu Chun Ming (derecha).

A la edad de 21 años Fu Sheng Yuan ya estaba entrenando con su padre y con los mejores maestros de Yang Taiji en Shanghái.

Desde que vivo en Perth, Australia, he sido invitado a enseñar por todo el mundo, y esto me ha dado la oportunidad de conocer practicantes de Taiji de muchos otros países.

En mis viajes, a menudo me han preguntado muchas cuestiones relativas a los métodos de enseñanza del Taiji estilo Yang. Una pregunta que frecuentemente surge es cuándo publicaré un libro sobre el arte de mi familia. Siendo la 5ª generación en enseñar este estilo siento que es mi deber poner este conocimiento por escrito para la posteridad.

El propósito de este libro es registrar la auténtica forma Yang y las enseñanzas de la Familia tal y como me fueron pasadas por mi padre, Fu Zhong Wen, y por su maestro, el Gran Maestro Yang Cheng Fu.

Si tú deseas desarrollar Taiji Kung Fu es necesario encontrar un buen profesor y seguir los métodos de práctica como se explican en mi libro. Me gustaría humildemente ofrecer mi experiencia y el conocimiento de mis antepasados esperando que sean de valor a los compañeros practicantes de Taiji de todo el mundo.

Ahora tengo la satisfacción de presentar esta versión en castellano que mi discípulo José Gago Garrido ha coordinado y ampliado, añadiendo nuevo material, para que este conocimiento original llegue directamente a toda la comunidad de habla hispana, que con gran interés está acogiendo este supremo arte.

Gran Maestro Fu Sheng Yuan aplicando una técnica a su discípulo José Gago, en Ourense, España 2007.

Últimas Actividades

CURSO DE CINTURON NEGRO Y MONITOR DE YANG TAIJIQUAN TRADICIONAL

La Federación Internacional Yongnian fue fundada por el Gran Maestro y Tesoro de China, Fu Zhong Wen, en 1944. El recibió el encargo de Yang Cheng Fu, para que divulgara el Autentico Taiji Quan en toda China y en el mundo, con ese propósito fundó dicha Federación.

  

En 1954, con motivo del 10 aniversario de la fundación, el Maestro y funcionario del gobierno, Chen Wei Ming, que colaboro con Yang Cheng Fu, en Shanghái, escribió “Cuando se trata de continuar el legado del Estilo Yang de Taiji Quan, ¿Quién hay más que se pueda comparar con FU ZHONG WEN?” (El Auténtico Taiji, pág. 50)

 

El Gran Maestro Fu Zhong Wen, pasó este legado a su hijo y a su nieto, ocupándose de su formación en el Auténtico Taiji desde que eran infantes.

 

A finales de los años 80, los animó a que emigraran a Australia y se nacionalizaran en ese país, para que pudieran viajar con libertad al extranjero y divulgar el Yang Taiji Quan por el mundo.

 

El Maestro Fu Qing Quan, actualmente tiene un gran reconocimiento en toda China de los más grandes Maestros de Wushu, por su herencia del genuino Taiji de la familia Yang, pero no puede tener un gran apoyo de la Federación China, pues ahora tiene nacionalidad australiana.

  

 

EL TAIJI QUAN

 

El Taiji Quan es una modalidad que pertenece al dominio de las Artes Marciales Chinas (Wushu).

 

A través de la práctica del Auténtico Taiji Quan conseguirá disfrutar de forma natural de una calidad de Vida Superior.

 

La práctica adecuada de Taiji promueve el equilibrio físico, mental y emocional, de esta forma, la salud.

 

Naturalmente que estos beneficios solo se producirán si hubiere una práctica asidua y continua, sustentada por la experiencia de un sistema auténtico y tradicional, y con la orientación de un instructor cualificado.

  

MATERIAL EXCLUSIVO

 

El Auténtico Yang Taiji Quan, que conserva íntegramente la Familia Fu, cumple todos los principios filosóficos del Tao y de la Medicina China en cada ejercicio, al tiempo que es un Arte Marcial Incomparable.

 

Todo esto se enseñará en este curso a un nivel como nunca se ha visto.

  

FORMACIÓN

 

Como representante de la Federación Internacional Yongnian en España y después de 43 años de práctica de Wushu y 22 años de formación en el Auténtico Taiji Quan de la Familia Yang, he recibido el encargo del Maestro Fu, de difundir el Taiji Quan Tradicional en España y en Europa. Con este fin se inicia la formación de monitores de la Federación Yongnian Internacional en España.

 

El Próximo año 2019 darán comienzo cursos de formación para C N en Madrid y León; en el centro y norte de España, para facilitar el desplazamiento.

 

La formación da acceso a 2 titulaciones: la titulación privada de la Federación Yongnian Internacional y a la titulación oficial de la R F E de Judo y D. A.

 

 

 

José Gago.

 

Mas información en www.escueladinamic.com

Preentacion del Libro

Después de un largo periodo de gestación ha podido ser presentado la edición en castellano del titulo original en ingles, recopilada, actualizada y complementada por la experiencia acumulada del Maestro José Gago al lado de Gran Maestro Fu Sheng Yuan. 

 

Otra actividad 4

Artículo 4 de ejemplo para la sección Actividades

 En el próximo curso 2011-2012 José Gago tiene proyectado iniciar en Ourense clases de Tai Chi Marcial de la Familia Yang.

Otra actividad 3

Artículo 3 de ejemplo para la sección Actividades

 La 24 edición del curso de Tai Chi que se realizó en el Jardin del Posío fue un éxito de organización y participación

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.